EL MAL DEL DINERO (1 Timoteo 6:9-10)


INTRODUCCIÓN:

amoraldinero

A-  El dinero es algo muy importante ya que con el podemos suplir nuestras necesidades cotidianas de esta vida.

B- Es una bendición de Dios ya que podemos hacer buenas obras a nuestro prójimo. Gal 6:10.

C- Para muchos el dinero lo es todo en la vida. Simón el brujo pensaba de esta manera. Hech 8:20.

La avaricia.

1-pleonexia  codicia o avaricia, lit.: Deseo de tener más. Luc 12:15 “Y les dijo:  Mirad,  y guardaos de toda avaricia;  porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”

2- Es pecado este mal en el corazón ya que de esa manera no se puede entrar al cielo Efe 5:5. El ávaro no le importa hacerle daño a su prójimo. ¡Cuantos han matado por amor al dinero! .  Pro 1:11  -13  “Si Dijeren:  Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre,  Acechemos sin motivo al inocente; Los tragaremos vivos como el Seol, Y enteros,  como los que caen en un abismo; Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos.”

 3-  Satanás es lo que ofrece a las personas para que no obedezcan al evangelio. Mat 4:8-9. Los que se dejan seducir con esta oferta de satanás  , se apartan del camino de Dios. Pro 30:8-9 “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario. No sea que me sacie,  y te niegue,  y diga:  ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre,  hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.”  Pro  23 :4 “No te afanes por hacerte rico. Sé prudente,  y desiste.”   Col  3:5. “Haced morir,  pues,  lo terrenal en vosotros:  fornicación,  impureza,  pasiones desordenadas,  malos deseos y avaricia,  que es idolatría.”  1 Tim 3:3. “No dado al vino,  no pendenciero,  no codicioso de ganancias deshonestas,  sino amable,  apacible,  no avaro.”

4- Simón   Hech  8:203-  Ejemplo de personas que por amor al dinero se apartaron de Dios.

  1. Giezi  2 Rey  5: 21-27.
  2. Ananías,  con Safira Hech 5: 2-5.
  3. Judas,  por sobrenombre Iscariote Luc 22: 3-5.
  4. Acán Josué  7:21  etc…

 5- No debemos ser amantes del dinero.  Podemos imitar   a los hombres fieles a Dios  que no dejaron su fe en él por amor al dinero.  Muchos estuvieron dispuestos a no aceptar las ofertas que les hicieron  para no ofender a Dios. Veamos los siguientes ejemplos.

  1. Eliseo el profeta  2Re 5:16 “Mas él dijo:  Vive Jehová,  en cuya presencia estoy,  que no lo aceptaré.  Y le instaba que aceptara alguna cosa,  pero él no quiso.”
  2. Daniel  . Dan 5:17  “Entonces Daniel respondió y dijo delante del rey:  Tus dones sean para ti,  y da tus recompensas a otros.  Leeré la escritura al rey,  y le daré la interpretación.”
  3. Pedro  1Pe 5:2 “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros,  cuidando de ella,  no por fuerza,  sino voluntariamente;  no por ganancia deshonesta,  sino con ánimo pronto.”  Recuerde la oferta que Simón les hizo a el y a Juan , según Hech 8: 20; “¿Que dijo él? : Tu dinero perezca contigo.”
  4. Jesús Nuestro máximo ejemplo.  Mat 4:8-10 “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto,  y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo:  Todo esto te daré,  si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo:  Vete,  Satanás,  porque escrito está:  Al Señor tu Dios adorarás,  y a él sólo servirás.”

Conclusión:

  • La salvación es un regalo de Dios por medio de Cristo Jesús.  Efe 2:8,  1 Ped 1:18.
  • ¡Solo es cuestión de que usted tome ese regalo!  Crea en Cristo Jesús como su único Señor y Dios  y arrepiéntase de sus pecados  y déjese bautizar para que el le perdone Mar 16:15-16,  Hech 2: 36-38.
  • Recuerde lo que dice la palabra de Dios  en 1 aTim 6:11. Mas tú,  oh hombre de Dios,  huye de estas cosas,  y sigue la justicia,  la piedad,  la fe,  el amor,  la paciencia,  la mansedumbre.  V 17 -19  A los ricos de este siglo manda que no sean altivos,  ni pongan la esperanza en las riquezas,  las cuales son inciertas,  sino en el Dios vivo,  que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
  •  Que hagan bien,  que sean ricos en buenas obras,  dadivosos,  generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir,  que echen mano de la vida eterna.  Que Dios Poderoso Nos bendiga:

(Autor: Harvey Chavarría Torres, Cel. 0050588295955.  E-mail: harvinchava81@hotmail.com, luischt81@yahoo.com)

Un pensamiento en “EL MAL DEL DINERO (1 Timoteo 6:9-10)”

  1. Este mensaje fue de mucha bendición para mi vida, muchas gracias por su gran esnseñanza. En mi congregación, hoy vamos a empezar con una serie que se llama “Riqueza, poder y fama” cada Lider de nuestra congregación estará impartiendo el tema en cada uno de sus grupos, y ésto me va ayudar en gran manera, pido sus oración para que cada día nuevas almas se conviertan, y reconozcan que solo hay un sólo DIOS el cual adoramos nosotros. Bendiciones en sus vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s