PERFECTO EN CRISTO


Gplus_53

INTRODUCCIÓN:

A)    (Colosenses 1:28 LBLA)  “A El nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo.”

B)  Todos los hombres pueden llegar a ser perfectos en Cristo “…perfecto en Cristo Jesús a todos los hombres” .

I. LA META DE TODO EVANGELISTA PRESENTAR PERFECTO EN CRISTOJESUS A TODO HOMBRE.

A)    Este texto nos muestra la labor de todo evangelista, y esto no es una tarea fácil; presentar perfecto a todo hombre en Cristo Jesús.

B)    “A quien anunciamos, amonestando a todo hombre en toda sabiduría…” la labor del evangelista no solo se limita a anunciar el evangelio, sino que también tiene que amonestar y enseñar a todo hombre; debemos ver si estamos haciendo de nuestra parte como evangelista.

C)    Para cumplir esta meta u obra tiene que hacer:

a)    Ser un buen ejemplo, (1Timoteo 4:12 LBLA) “No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.” (Hechos 20:28 LBLA) “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con su propia sangre.” (1 Pedro 5:3 LBLA) “tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño.”

b)    Tiene que enseñar todo el consejo de Dios, (Hechos 20:20, 26,27 LBLA) “cómo no rehuí declarar a vosotros nada que fuera útil, y de enseñaros públicamente y de casa en casa, (26) Por tanto, os doy testimonio en este día de que soy inocente de la sangre de todos, (27) pues no rehuí declarar a vosotros todo el propósito de Dios.”  (Véase 2 Timoteo 4:2-5).

II. ¿PUEDE EL CRISTIANO SER PERFECTO?

A)    La Biblia requiere de todo cristiano trabaje por lograr su perfección en:

a)    Perfecto o maduro en el conocimiento (estado o calidad de ser maduro… desarrollo completo) (1 Corintios 13:9,11 LBLA) “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;… (11) Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.”; (Hebreos 5:11-14 LBLA) “Acerca de esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, puesto que os habéis hecho tardos para oír. (12) Pues aunque ya debierais ser maestros, otra vez tenéis necesidad de que alguien os enseñe los principios elementales de los oráculos de Dios, y habéis llegado a tener necesidad de leche y no de alimento sólido. (13) Porque todo el que toma sólo leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño. (14) Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.” (Filipenses 3:13 LBLA) “Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante…”

b)    En Mateo 5:48. Se nos enseña a sed perfecto, no amando solo lo que nos aman, sino a lo que nos aborrecen; este es un amor completo o perfecto como el amor del padre.

i)      Es un mandamiento por terminar con “d” indica tiempo presente y determinante como en Heb. 6:1.

c)   Perfeccionado en la unidad, (1 Corintios 1:10 LBLA) “Os ruego, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer.”. (Véase Juan 17:23).

d)    Perfeccionado en la santidad. (2 Corintios 7:1 LBLA) “Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”

e)    La fe perfeccionada en las obras. (Santiago 2:23 LBLA) “…y se cumplió la Escritura que dice: Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA, y fue llamado amigo de Dios.”

CONCLUSIÓN:

A)    Es necesaria por ser cada día una lucha, (2 Corintios 13:11 LBLA) “Por lo demás, hermanos, regocijaos, sed perfectos, confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros.”.

B)    Dios desea que la tengamos como meta, (Efesios 4:13 LBLA) “…hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo…”

C)    Palabra de aliento, (Hebreos 6:9-12 LBLA) “Pero en cuanto a vosotros, amados, aunque hablemos de esta manera, estamos persuadidos de las cosas que son mejores y que pertenecen a la salvación. (10) Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos. (11) Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para alcanzar la plena seguridad de la esperanza, (12) a fin de que no seáis perezosos, sino imitadores de los que mediante la fe y la paciencia heredan las promesas.”

 ____________________

NOTAS:

  • (LBLA) Versión La Biblia de las Américas.
  • Imagen tomada de la comunidad Google +

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s