CONTENTO CON LO QUE TENEMOS – 1 TIMOTEO 6:8


INTRODUCCIÓN:

  1. El ser humano por lo general nunca esta contento con lo que tiene, siempre esta quejándose o lamentándose de su situación cualquiera que esta sea.
  2. Tiene una casa pues quiere otra mas grande mas lujosa, igual con su carro, con su trabajo, nunca esta contento con su situación.
  3. Lamentablemente a muchos cristianos nos pasa lo mismo, no nos contentamos con nuestra situación, siempre nos estamos quejando y lamentando y hasta dejamos de reunirnos por nuestros trabajos.
  4. En este estudio veremos lo que la Biblia quiere de cada uno de nosotros como hijos de Dios, debemos de estar contento cualquiera que sea nuestra situación económica que tengamos.

014-contentamientogratitud-kerusso

I. CONTENTO CON LO QUE TENEMOS. 1 TIMOTEO 6:8.

  1. El apóstol Pablo exhorto a Timoteo para que este estuviera contento con la situación que El tuviera, hermanos si tenemos que comer y con que cubrirnos debemos de estar agradecidos con Dios por eso, debemos de sentirnos muy contento feliz con esto.
  2. El apóstol Pablo estaba contento con su situación fuera la que fuera. Filipenses 4:11-13. El sabía contentarse cualquiera que fuera su situación. V.11. Había aprendido a vivir en pobreza y riqueza. V.12. Por que cualquiera de los dos extremos es peligroso como decía el Proverbista en Proverbios 30:8-9. El pedía el pan de cada día lo necesario para alimentar su cuerpo físico y eso le bastaba. Así nosotros debemos de pedir por el pan de cada dia.
  3. Pero lamentablemente muchos hermanos no se conforman con esta situación, quieren dinero para gastarlo en cosas que no son necesarias, como Isaías decía. Isaías 55:2. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan? Lamentablemente muchos cristianos derrochan el dinero en cosas que no son necesarias para el alimento del cuerpo, aun hay muchos hermanos que tienen carro, televisor, mini componentes, refrigeradoras en su casa, pero no tienen dinero para comprar una Biblia. Esa es la triste verdad les da pesar gastar el dinero en una Biblia pero no les da pesar gastarlos en cosas que no le llevaran a la vida eterna.
  4. Hermanos contentémonos con el pan de cada día, en la oración que nuestro Señor Jesucristo hizo el animo para que pidiéramos el pan de cada día. Mateo 5:11. Por que cada día trae su afán. Mateo 6:34. Es por eso que no debemos de preocuparnos por el que vestiremos o que comeremos. Mateo 6:31. Sino preocuparnos por el reino y su justicia. Mateo 6:33. Pero lamentablemente nosotros ponemos las cosas al contrario buscamos primeros las cosas materiales y hasta de segundo las cosas espirituales. Hermanos reflexiones sobre estas cosas las cosas materiales no nos van a llegar a la vida eterna sino las espirituales y debemos de trabajar más en ella.
  5. Muchos se alegran solo en buscar lo material y se contentan cuando todo les va bien en lo material se olvidan completamente de lo espiritual debemos de gozarnos en cualquiera de estas situaciones. Eclesiastes 7:14. Debemos de alegrarnos en la prosperidad pero también alegrarnos en la adversidad. Y no olvidarnos de Dios en la prosperidad como lo hizo el pueblo Judío. Deuteronomio 28:47. El pueblo no sirvió a Dios cuanto este tenia prosperidad cuando estaban muy bien económicamente. ¿Cuántas ves no vemos esto en algunos hermanos? Cuando están muy bien económicamente ni se acuerdan de Dios, solo cuando están mal se acuerdan de Dios.
  6. Hermanos debemos de tener un carácter sin avaricia contento con lo que tengamos. Hebreos 13:5-6. Dios nunca nos va a dejar morir de hambre, Dios siempre va a proveer lo necesario para cada uno confiemos en El. Como el salmista decía en Salmos 37:25. El fue joven y también viejo pero una cosa El había visto en todos sus años desde su juventud hasta su ancianidad, que nunca había visto a ningún justo desamparado o mendigando pan. Solo el de carácter avaro no va a estar contento lo que tiene siempre va estar infeliz con lo que tiene sea poco o mucho.
  7. Hermanos el no nos va a dejar solo el siempre estará con nosotros si le somos fieles a El y confiamos en El. Por que Dios puede hacer que toda gracia abunden en nosotros para tener siempre todo lo suficiente en todas las cosas. 2 Corintios 9:8. Por eso debemos estar muy contento lo que ganamos con nuestro salario. Lucas 3:14. Si nuestro salario nos da para comer y vestir estemos contento con ello, no estemos buscando cosas que nos pueden perjudicar en nuestra vida espiritual. Muchos hermanos dejan de reunirse por que están con dos y hasta tres trabajos, o por que están haciendo horas extras en sus trabajos y aunque estás no son exigidas. ¿Pero preguntémonos Valera la pena unas horas extra un dinero más y dejar la reunión del Señor? ¿Qué vamos hacer si El Señor viene? ¿Nos vamos a llevar ese dinero de las horas extras? No lo que vamos a perder es nuestra alma.
  8. Los contentos siempre tendrá un banquete continuo. Proverbios 15:15. Por que es mejor lo poco con temor a Dios V.16. Mejor es un plato de legumbres que buey engordado y odio con el. V.17.
  9. Nada mas hermoso que estar contento lo que tenemos nuestra vida va estar feliz si aprendemos a contentarnos con lo que tenemos, de lo contrario siempre vamos a estar amargado y afanados por cosas que no nos van a llevar a la vida eterna con Dios allá en los cielos.

CONCLUSIÓN:

  1. Hermanos la Biblia nos enseña que debemos estar contento con nuestra situación cualquiera que esta sea.
  2. El cristiano debe estar feliz si tiene que comer y vestir y confiar en Dios que siempre El nos va dar lo necesario pidamos por el pan de cada día.
  3. No malgastemos el dinero en cosas que no son necesarias para nuestra vida espiritual, invirtamos mas en nuestra vida espiritual que nos va a llevar al cielo.

___

  • Imagen tomada de: vocesdelcristianismo.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s