EL CIELO CELESTIAL – MATEO 5:12


INTRODUCCIÓN:

  1. Gozaos y alegraos, por que vuestro galardón es grande en los cielos.
  2. Más alla hay un mundo sin pecado y sin tristezas terrenales.
  3. Considerando este tema pensemos:Gplus_120
    1. En los cielos aéreos: Donde las aves, las nubes flotan, la lluvia y las nubes de forman.
    2. La expansión de los cielos: La región de las estrellas.
    3. Los cielos de los cielos: El lugar donde mora Dios, él eterno paraíso de Dios, los Ángeles y los santos estarán eternamente.
  4. Veamos sobre lo que es el cielo, la manera de llegar allá, quienes irán allá.

I. COMO LO DESCRIBE DIOS.

  1. “ES UN LUGAR”. Juan 14:1-3. Cristo confortó a sus discípulos, diciendo: “VOY PUES, A PREPARAR UN LUGAR PARA VOSOTROS Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRE OTRA VEZ”. De este texto y otros pasajes entendemos que el cielo no es solo una condición, sino un lugar, la morada eterna de Dios, donde Dios él salvador mora, y donde los santos y los ángeles estarán eternamente con él.
  2. “ES LA ALTURA Y LA SANTIDAD”. Isaías 57:15; 6:1. Él nos da el pensamiento adicional que de todos los lugares el cielo es la: “ALTURA Y LA SANTIDAD”. Alto por que esta encima de todos los lugares, Santo por que esta habitado solo por los seres celestiales, y el pecado nunca entrará allá. El serafín clamo “Santo, Santo, Santo” Jehová de los ejércitos. Isaías 6:3. A los que esperan estar eternamente en los cielos el mandamiento es: “SED SANTOS, POR QUE YO SOY SANTO”. 1 Pedro 1:16. Nada profano será permitido allá, por que “No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que estan inscrito en el libro de la vida del cordero”. Apocalipsis 21:27. Sin la paz y la santidad nadie vera al Señor. Hebreos 12:14. Tres veces santa eternamente santa es la morada eterna de Dios.
  3. “ES UNA PATRIA MEJOR”. Hebreos 11:16. Para mucha gente este mundo es lo mejor, se adhieren a el, como si nunca va a terminar, todo lo que hay en este mundo: “LOS DESEOS DE LA CARNE, LOS DESEOS DE LOS OJOS, Y LA VANAGLORIA DE LA VIDA PASARAN”. 1 Juan 2:15-17. Allá están seguros, duraran y estarán preservados eternamente. Mateo 6:20; 2 Timoteo 1:12.
    1. Aquí los malvados nos molestan, nos cansamos y fatigamos: “Allá en esta patria celestial no”.
    2. Aquí toda carne, es como hierba se seca, allá viviremos para siempre. 1 Pedro 1:24; 1 Corintios 15:54; Apocalipsis 21:4.
    3. Aquí tenemos tristezas, enfermedades, dolores, frustraciones, lagrimas; en el cielo no habrá enfermedad, ni dolor y toda lagrima será enjuagada eternamente. Apocalipsis 21:4. Ya no habrá nada que nos vaya a causar lagrimas, por que la muerte ya no es más, y el duelo asociado con la muerte y con el llanto, y el dolor se han desvanecido, hay paz y gloria.
    4. Aquí los pobres son oprimidos, a algunos que son sinceros se les engaña, y el asesinado, las guerras, el orgullo, la corrupción están por todos lados; allá tales cosas no se conocerán. Apocalipsis 7:16-17; 21:22.
  4. “ES UN LUGAR DE MUCHAS MORADAS”. Juan 14:2. Mansiones como Dios hace provisiones bondadosas para el bienestar de su pueblo aquí, así hará para su pueblo en el mundo venidero la pregunta no es ¿Ha preparado Dios una morada allá? Sino ¿Hemos hecho nosotros preparaciones necesarias que estemos tan gozosos como para ocuparlo cuando él Señor haga la última llamada?.
  5. “ES UN GRANERO”. Mateo 3:12. Recogerá su trigo en el granero, es otra manera de decir que en la cosecha final Dios mandará a sus ángeles. Mateo 13:39. A traer las gavillas y echará la cizaña al fuego, y recogerá su trigo en el granero, son palabras figurativas pero el sentido es tan claro, la idea del granero nos hace pensar en comodidad, protección, seguridad y preservación.
  6. “ES UN LUGAR DE VERDADERA PUREZA”. El pecado no será admitido allá, por que “Los perros estarán fuera, hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y hace mentira”. Apocalipsis 22:15. Los cobardes e incrédulos, los abominables. Apocalipsis 21:8. ¡Que buen lugar seria el mundo si toda estas cosas estuvieran excluidas!. ¿Y quien puede comprender la profundidad de la santidad y pureza del cielo donde las almas redimidas de Dios estarán  fuera de la vista y del alcance de todo peligro, trasladados para siempre de la corrupción y disolución del Diablo y sus huestes?.

 

II. ¿COMO LLEGAR ALLÁ?.

  1. Es fácil si tomamos el camino de Dios; imposible si tomamos el nuestro, lo alcanzamos:
    1. “POR EL CAMINO DE LA CRUZ”. En otras palabras es por medio de Jesucristo. “LA PUERTA”. Juan 10:1,9. Que cualquiera puede entrar y ninguno puede hallar entrada por otra vía. Hechos 4:12. Cuando Tomas hizo la pregunta. ¿Cómo pues podemos saber el camino?. Jesús le respondió prontamente. “YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ”. Juan 14:6. Él es el camino a Dios y él único camino.
    2. “POR EL CAMINO DE LA OBEDIENCIA”. Jesús refirió a los niños como tipo de los que son aptos para entrar en el reino de los cielos. Mateo 18:1-3. Debemos ser humildes como los niños sin malicia. 1 Corintios 14:20; Romanos 16:19.
    3. “POR EL NUEVO NACIMIENTO”. “El que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios”. Juan 3:3-5.
    4. “POR EL CAMINO DE LA PUERTA ESTRECHA”. Mateo 7:13-14. Cristo nos amonesta “Entrad por la puerta estrecha; por que ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición… estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida”. La figura de los dos caminos tuvo siempre entre los Judíos por que Dios siempre les advirtió. Deuteronomio 30:19; Jeremías 21:8. El camino que lleva a la vida, involucra angostura, y aflicciones. Lucas 13:24. “Esforzaos a entrar por la puerta angosta”. Cristo advierte a sus discípulos contra la enseñanza de los falsos profetas quienes engañarán a muchos a viajar por el camino espacioso, donde pueden llevar consigo, el orgullo, la lujuria, codicia, diversiones carnales, falsedad, egoísmo y cosas semejantes a estas.

 

III. ¿QUIÉNES ESTARÁN ALLÍ?.

  1. Primeramente Dios, él Padre, Jesucristo, y el Espíritu Santo.
  2. Los ángeles.
  3. Todos los fieles del Antiguo Testamento como Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, Rahab la ramera, Job, David y muchos más. Hebreos 11.
  4. Todos los fieles del Nuevo Testamento como los apóstoles Pablo, Pedro, Juan, Jacobo, fieles como Esteban y todos los que sean fieles al Señor. Apocalipsis 2:10; 2 Timoteo 4:8.

CONCLUSIÓN:

  1. El cielo es una morada donde todos podemos estar si somos fieles a Dios.
  2. Es un lugar de santidad, de bendiciones, sin dolor, sin lagrimas, sin muerte, sin pecado.
  3. Los que lleguemos allá estaremos con Dios Padre, Hijo, y él Espíritu Santo, con los ángeles y con todos los fieles del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

____

  • Autor del artículo: Mario Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s