EL VINO


“Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.” 1 TIMOTEO 5:23

INTRODUCCIÓN.

  1. ¿Es pecado embriagarse con vino o cualquier otra bebida?.
  2. El único uso del vino autorizado por el Nuevo Testamento, es para uso “MEDICINAL”. Y en “PEQUEÑAS CANTIDADES”. 1 Timoteo 5:23. Por que el vino es “ESCARNECEDOR”. Proverbios 20:1. Se “BURLA”. De aquel que lo toma, o usa aliados para hacerlo, recuerde a Cam, quien se burlo de su Padre, quien estaba desnudo. Génesis 9:21-24.
  3. Solamente el hombre necio adora al vino y le sirve. Debemos de tener mucho cuidado con la advertencia de la Biblia cuando advierte específicamente. “NO MIRES AL VINO, CUANDO ROJEA”. No debe dejarse vencer por la tentación, por que al fin. “COMO SERPIENTE MORDERÁ Y COMO ÁSPID DARÁ DOLOR”. Proverbios 23:29-35.
  4. La palabra vino en la Biblia en tiempos bíblicos, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo testamento, no se refiere solamente al vino fermentado. A veces se refiere al vino no fermentado, “AL PURO JUGO DE UVAS”.
    1. Según Isaías 65:8. Dice: “… «Como si alguno hallara mosto en un racimo… “ Hay vino, (Mosto) en el racimo de uvas. Osea que todavía el jugo en la uva se llama vino. Aunque no sea vino fermentado, sino vino en su estado natural. “EL PURO JUGO DE UVAS”.
    2. En Mateo 9:17 dice: “… pero echa el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.” El vino nuevo no fermentado todavía, por esto mismo se pone en odre nuevo, pero al cabo de tres o cuatro días, estará fermentado y embriagará.
    3. En tiempos antiguos tomaban el puro jugo de uvas. Génesis 40:11.
  5. En tiempos antiguos, sabían cómo evitar la fermentación del jugo de la uva y lo hacían de varias maneras, incluyendo él hervirlo. Era común tomar vino no fermentado, como también el fermentado, datos comprueban esto y investigación histórica.
  6. Por lo tanto cuando la Biblia enseña que Cristo hizo. “VINO”. En Juan 2. no necesariamente implica que fuera vino fermentado. ¿Creeremos que el “SANTO HIJO DE DIOS”. Haya hecho unos 150 galones de vino fermentado para que hombres supuestamente que ya estaban borrachos, siguieran tomando mucho más todavía?.
    1. “CUANDO YA HA BEBIDO MUCHO”. Juan 2:10. No significa necesariamente que se habían embriagado. La palabra en el Griego “METHUO”= Significa, saciado, repleto, lleno. Pero no necesariamente que se habían embriagado o emborrachados, por que esto depende de la bebida si estaban tomando vino fermentado, esto seria resultado de beber mucho. Pero si estaban tomando vino no fermentado solamente estarían saciados. “METHUO”. Pero la palabra en si no significa borrachos, así como la palabra “VINO” en si no significa vino fermentado. Por lo tanto no hizo vino fermentado.
  7. En cuando al consejo de Pablo a Timoteo en 1 Timoteo 5:23. No veo problema en que sea vino fermentado que se usaba por razones medicinales, pero al mismo tiempo no se refiere necesariamente al vino fermentado. El puro jugo de uvas era recomendado por sus beneficios medicinales también, pero sea como sea no se trata de una autorización para beber las bebidas embriagantes en forma social o común, sino exclusivamente por motivos de salud.

CONCLUSIÓN:

  1. ¿Es pecado beber bebidas embriagantes como el vino, la cerveza en pequeñas cantidades?. Preguntan algunos. ¿Es pecado embriagarse poco?. La Biblia enseña claramente QUE ES PECADO EMBRIAGARSE, no enseña como los humanos, primero, segundo o tercer grado.
  2. La verdad es que solamente el hombre necio falto de sabiduría caerá en las redes de la embriaguez. El vino sigue siendo “BURLADOR ENGAÑOSO”. El cuerpo del cristiano es templo del Espíritu Santo. 1 Corintios 6:19-20. Y no es lícito profanar este templo santo con algo tan destructivo como el licor, en la forma que sea.
  3. Hablando del pecado del adulterio la Biblia nos presenta un principio que se puede aplicar fácilmente al licor. “TOMARÁ EL HOMBRE FUEGO EN SU SENO SIN QUE SUS VESTIDOS ARDAN”… Proverbios 6:27. Él cristiano que bebe será para embriagarse y abrir la puerta al destructor de su vida.

____

  • Autor del artículo: MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ

2 pensamientos en “EL VINO”

  1. la palabra del señor se refiere siempre en dos sentido el humano y el espiritual x lo tanto en lo humano la embriagues con vino o cerveza causa muchos problemas. y la embriague con el vino del espíritu santo es vida y vida en abundancia.

    1. Gracias por su comentario. La palabra vino en la Biblia en tiempos bíblicos, tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo testamento, no se refiere solamente al vino fermentado. A veces se refiere al vino no fermentado, “AL PURO JUGO DE UVAS”.
      Tambien es cierto que la Biblia algunas habla en un sentido espiritual y otra en un sentido humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s