EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR – LUCAS 2:49


INTRODUCCIÓN:

  1. Jesús en este texto nos esta enseñando que para él era más importante estar en la casa de su padre, o sea en los negocios del padre que estar entre sus familiares.
  2. Jesús le dio más importancia a la misión que él traía, como era salvar las almas.19:10.
  3. Jesús sabía que tenía poco tiempo para cumplir su misión y es por eso que lo vemos desde muy temprana edad en las cosas de Dios en los negocios de su Padre.
  4. Lamentablemente muchos hermanos no están tan interesados en las cosas de Dios y por eso descuidan la obra de Dios. Pero como hijos de Dios al igual que Jesús deberíamos estar tan interesados como lo estaba Jesús aun desde muy temprana edad.

I. EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR. LUCAS 2:49.

  1. Para Jesús era una necesidad estar en la casa de su Padre. Por que había venido para hacer la voluntad de Dios.6:38. Jesús había venido para hacer la voluntad del Padre. Él no buscaba su propia voluntad sino la del Padre. Juan 5:30.
  2. Jesús siempre hizo lo que le agrada al Padre. Juan 8:29. Y por eso su comida era hacer la voluntad del Padre.4:34. Hermanos Jesús mostró siempre obediencia a su Padre. Y eso hizo posible que acabará su obra aquí en la tierra. Juan 17:4.
  3. Hermanos Jesús tenia una obra que terminar y sabía que tenia poco tiempo para cumplir esa obra y por eso es que lo vemos muy activo en las cosas de su Padre. Tanto que no tenía hora fija de terminar su trabajo. Lo vemos en la noche.1:32-34. Y desde muy de mañana empezaba a trabajar. Marcos 1:35.
  4. Nosotros también debemos de trabajar a tiempo y fuera de tiempo. 2 Timoteo 4:1-2. Tenemos una obra que terminar una carrera así como él apóstol Pablo la termino. 2 Timoteo 4:7. Imitando a Jesús en terminar su obra. Nosotros debemos de terminar la obra que Dios nos ha mandado. Pero lamentablemente no lo estamos haciendo.
  5. No queremos ni reunirnos los días que nos toca reunión, cuando deberíamos de alegrarnos como lo hacía el salmista. Salmos 122:1. Ya que así somos bienaventurados.84:4. Por eso el salmista guiaba a mucha gente a la casa de Dios. Salmos 42:4. Hermanos que tan entusiasmados venimos a las reuniones de Dios.
  6. Así como Jesús tenía poco tiempo para cumplir la obra de su Padre, así también nosotros tenemos poco tiempo para cumplir la obra de Dios, ya que hay dos cosas que no están a nuestro alcance ellas son:
    1. La venida de Cristo.
    2. Y la muerte. Nuestra vida es como una neblina. Sant.4:14.
  7. Así que debemos de estar en los negocios de nuestro Padre Celestial. Pero lamentablemente hay muchos cristianos que no les gusta estar en los negocios de Dios, sino en los negocios del mundo.
  8. Por que para ellos es más importante el trabajo, su familia sus amigos, y por eso dejan de asistir a los servicios de la iglesia. Hermanos despertemos y hagamos la obra de Dios.

CONCLUSIÓN:

  1. Para Jesús lo más importante era hacer la obra que su Padre le había encomendado y la cumplió. Para nosotros ¿Que es lo más importante en esta vida?.
  2. A Jesús le quedaba poco tiempo para cumplir la voluntad de Dios ¿Y a nosotros cuanto tiempo nos queda?.
  3. Terminemos la obra así como Jesús la terminó y como el apóstol Pablo terminó su carrera.
  4. Seamos fieles a Dios no importando las circunstancias.

_____

  • Autor del artículo: Mario Moreno Chávez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s