POR LA MALDAD EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA – MATEO 24:12


INTRODUCCIÒN:

  1. Jesús esta animando a sus discípulos para que el amor de ellos no se enfriara por el aumento de la maldad en aquellos días.
  2. Jesús esta hablando de la destrucción de Jerusalén en esos días iban a suceder muchas cosas las cuales iban a enfriar el amor de muchos y podían dejar de seguir a Jesús.
  3. Lo que iba a suceder en aquellos días:
    1. Guerra, Mateo.24:7.
    2. Hambre
    3. Terremotos
    4. Tribulaciones V.9.
    5. Los matarían.
    6. Los odiarían.
  4. Todas estas cosas iban a suceder y esto podría enfriar el amor de los discípulos. También nosotros estamos en este peligro la maldad sigue existiendo y va en aumento y esto podría enfriar nuestro amor hacia el Señor y eso seria terrible para nuestra vida espiritual.

I. EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARIA. MATEO.24:12.

  1. El amor de muchos se iba a enfriar por el aumento de la maldad en aquellos días. VERBO psuco (yuvcw, 5594), respirar, soplar, enfriar soplando; voz pasiva, enfriarse. Se usa metafóricamente en 24:12, en el sentido de un celo o amor desvaneciente.¶ B. Nombre psucos (yu`co”, 5592), frialdad, frío. Vine.
  2. La maldad hace que muchas veces nos enfriemos, nos desanimemos, pero el Señor no quiere eso, no quiere que nos desanimemos por la maldad.
  3. Miremos a Lot. Lot se abrumaba- Afligía por la conducta libertina de los hombres de Sodoma y Gomorra. 1 Pedro 2:7-8. Su alma era atormentada dia a dia por los hechos que estas personas cometían.
  4. Imaginémonos al pobre Lot solo en una ciudad perversa por que su maldad era grande. Genesis 18:20. Eran hombres malos en gran manera.13:13. Solo Lot con su familia eran justo, dia a dia este hombre miraba las perversidades que esta gente hacia, pero eso no desanimo a Lot a hacer lo que ellos hacían.
  5. Así nosotros no nos debemos de desanimar aunque la gente haga la maldad no debemos seguir a la multitud.23:2. Imitemos a Lot que aunque estaba en una ciudad muy corrompida el no se desanimo a hacer lo malo no fue influenciado a hacer lo mismo que ellos.
  6. Así como los hombres Benjamita que eran muy malos. Jueces 19:22. Un anciano hallo en la plaza a un viajero. Jueces 19:16. y lo trajo a su casa cuando estaba en su casa, los hombres malvados de la cuidad querían acostarse con el viajero. ¿Imaginémonos a este pobre anciano en medio de estos malvados hombres? Pero el no era como ellos no se contamino con lo que ellos hacían.
  7. Hermano la maldad siempre ha existido y seguirá existiendo mientras exista el mundo, por que siempre habrá personas perversas y malvadas que se complacen en la maldad. Irán de mal en peor. 2 Timoteo 3:13.
  8. Pero nosotros como cristianos no debemos de dejar que la maldad nos enfrié en el amor a Dios. Por que las muchas aguas no pueden extinguir el amor hacia Dios.8:7. Las muchas dificultades, los muchos problemas que se nos presente en esta vida no debe extinguir nuestro amor a Dios.
  9. Nada nos puede separar del amor de Dios.8:35-19. ¿Quién nos separa del amor de Cristo? Es una pregunta que todos debemos de hacernos, ¿que lo puede separar a usted del amor de Cristo?
    1. Tribulación.
    2. Angustia
    3. Persecución.
    4. Hambre
    5. Desnudez
    6. Peligro
    7. Espada
  10. ¿Cuál de estas cosas nos separaran del amor de Cristo? Debemos de estar convencido como el apóstol Pablo, que nada ni nadie nos puede separar del amor de Cristo.8:32.
  11. El amor debe permanecer siempre en nosotros. 1 Corintios 13:13. Pase lo que pase el amor siempre debe de permanecer en nosotros a pesar de las dificultades y las maldades que se presenten en el camino como cristianos.
  12. No dejemos abandonemos nuestro primer amor, como los hermanos en Efeso.2:4. Al contrario debemos de crecer más y más para que no se enfrié este amor hacia Cristo y no desmayemos en este camino.
  13. Hermanos no dejemos que la maldad de este mundo enfrié el amor que tenemos hacia Cristo.

COCLUSIÒN:

  1. Hermanos la maldad siempre ha existido, seguirá existiendo mientras exista el mundo, pero esa maldad no debe de enfriar nuestro amor a Dios.
  2. Debemos de imitar el ejemplo de Lot un hombre justo en una ciudad muy mala perversa, pero eso no lo desanimo.
  3. ¿Qué le puede separar a usted del amor de Cristo?
  4. Que el amor siempre permanezca en nosotros pase lo que pase a nuestro alrededor no perdamos nuestro primer amor, por que sino las consecuencias serán muy graves para nosotros.

Autor del artículo: MARIO JAVIER MORENO CHÀVEZ

2 pensamientos en “POR LA MALDAD EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA – MATEO 24:12”

    1. Ayunando y orando de madrugada aunque sea 30 minutos. Leyendo y estudiando su palabra día a día. Así se alimenta el espíritu y se fortalece poco a poco. Así como cuando tienes que sacar tiempo todos los días para un enamorado con detalles y comunicación. Así crece y se fortalece una relación. Así notas como Dios empieza a sorprenderte de muchas maneras. Por qué es real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s