LOS BUENOS EJEMPLOS PARA NOSOTROS


INTRODUCCIÓN:

  1. Siempre hay ejemplos que imitar, ya sean buenos o malos, mucha gente quiere imitar tenemos este habito de querer imitar a alguien.
  2. Por ejemplo muchos quieren imitar a su artista favorito ya sea en la vos o en el modo de cantar o de bailar. Los hijos quieren imitar a sus padres.
  3. El mundo quiere imitar a muchos y el ser humano tiene eso de imitar, pero aquí queremos ver los buenos ejemplos que la Biblia nos menciona para imitarle en sus buenos ejemplos.
  4. El Antiguo Testamento esta escrito para ejemplos de nosotros. 1 Corintios 15:4; 1 Corintios 10:6, 11. Para nuestra enseñanza para imitar los buenos ejemplos y desechar los malos ejemplos que nos pueden llagar a perjudicar.

I. LOS BUENOS EJEMPLOS PARA NOSOTROS.

  1. Veremos los buenos ejemplos para nosotros y así imitar a cada uno de estos ejemplos por sus buenas actitudes y cualidades que ellos tuvieron hacia Dios.
  2. Uno de los ejemplos es el de Abraham obedecer como el obedeció a Dios. Genesis 12:1-4. Y su fe en Dios en la promesa de Dios. Romanos 4:16-22. El creyó en Dios aun que la promesa que Dios le hacía la miráramos como imposible. Por la edad de él, la esterilidad de su esposa. Pero el tubo una fe muy grande.
  3. Debemos caminar con Dios como Enoc camino con Dios. Genesis 5:22. Dios desea que caminemos en luz. 1 Juan 1:7.
  4. Debemos huir de la tentación como José. Gen.39:12. Imitemos a José a huir de la tentación para no caer en ella. Debemos huir de la fornicación. 1 Corintios 6:18; 2 Timoteo 2:22.
  5. Debemos confiar como Isaac. Genesis 22:6-14. Isaac confió en su padre ya que el solo veía el fuego y la leña pero no miraba el holocausto. Pero confió en que Dios proveía el holocausto. V.8. Nosotros debemos de confiar en la promesa de Dios el va a proveer para todas nuestras necesidades. Filipenses 4:19. Pero tenemos que tener la fe suficiente en él.
  6. Debemos de ser firmes como Elíseo. 1 Reyes 18:17-22. Debemos de ser firmes como Elíseo lo fue cuando exhorto al pueblo a decidir entre dos pensamientos. Debemos de mantenernos firmes a Dios, debemos portarnos varonilmente. 1 Corintios 16:13. ¿Cuántos de nosotros no queremos exhorta a nadie para no meternos en problema?. Imitemos a Elíseo aunque esto lo metió en problema el no retrocedió.
  7. Debemos de estar listos como Isaías. Isaías.6:8. Debemos estar dispuesto a hacer la voluntad de Dios y decir como Isaías “Aquí estoy envíame a mi Señor”.
  8. Debemos de convencer a otros a no temer a dar animo como Elías. 2 Reyes 6:15-17. Debemos de animar a los desalentados. 1 Tesalonicenses 5:14.
  9. Debemos de testificar como Pablo. Hechos 20:20. Pablo no rehusó hablar todo el consejo de Dios nadie tanto a Judíos como a Gentiles. V.21. por eso era inocente de la sangre de todos ellos. V.26. porque no rehuyo declarar todo el consejo de Dios. ¿Pero nosotros podemos decir esto como Pablo?. Hermanos imitemos a Pablo para predicar el evangelio a tiempo y fuera de tiempo. 2 Timoteo 4:1-2.
  10. Debemos ser valientes como Pedro y Juan. Hechos 4:13. Ellos hablaron la palabra de Dios con todo el valor, así nosotros debemos de tener este valor de hablar de Dios. Por que no tenemos un espíritu de cobardía sino de poder. 2 Timoteo 1:7. Hablemos sin temor alguno a los hombres.
  11. Debemos de estar dispuesto morir como Esteban. Hechos 6:55-60. Esteban esta dispuesto a morir por Cristo por eso no tubo miedo de seguir exhortando a los Judíos aunque esto le costo la muerte, así como Pablo estaba dispuesto a morir por Cristo. Hechos 20:24. Así nosotros debemos estar dispuesto a morir por la causa de Cristo.
  12. Hermanos imitemos los buenos ejemplos que nos han dejado muchos fieles tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, imitémosles para poder agradar a Dios y servirle de corazón como el se lo merece.

CONCLUSIÓN:

  1. Los ejemplos están para nosotros para imitarles y seguir sus pisadas para así como ellos agradaron a Dios también nosotros le agrademos a él.
  2. No imitemos los ejemplos malos sino los buenos: (1) Seamos valientes. (2) Tengamos fe. (3) Estemos dispuesto a morir por la causa de Cristo. (4) Testifiquemos de Cristo. (5) Sirvamos a Dios como se lo merece.
  3. Que el Señor nos ayude para hacer su voluntad y no la nuestra.

Autor de este artículo: MARIO JAVIER MORENO CHÁVEZ

Un pensamiento en “LOS BUENOS EJEMPLOS PARA NOSOTROS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s