LA IMPORTANCIA DE LA IGLESIA – MATEO 13:44-46


INTRODUCCIÓN:

  1. Veremos en este estudio la importante que tiene la iglesia, ya que muchos hermanos lamentablemente no le dan la importante que tiene la iglesia, muchos son los hermanos que menosprecian la iglesia.
  2. En Mateo Capitulo treces Jesús enseño muchas parábolas como las:
    1. Parábola del Sembrador. Mateo 13:3-9.
    2. Parábola Del Trigo Y La Cizaña. Mateo 13:24-30.
    3. Parábola Del Grano De Mostaza. Mateo 13:31-32.
    4. Parábola De La Levadura. Mateo 13:33-35.
    5. Parábola Del Tesoro Escondido. Mateo 13:44-46.
    6. Parábola De La Red Barredera. Mateo 13:47-50.
    7. Parábola Del Dueño De Casa. Mateo 13:51-51.
  3. Casi todo el Capitulo de Mateo Trece es de parábolas, pero en este estudio quiero que estudiemos la del tesoro escondido y la perla preciosa. Para ver la importancia que tiene la iglesia que Cristo edifico.

I. LA IMPOTANCIA DE LA IGLESIA. MATEO 13:44-46.

  1. Jesús compara el reino de Dios la iglesia a alguien que está trabajando en un terreno y encuentra un tesoro escondido. Mateo 13:44. La iglesia es un gran tesoro más grande que cualquier cosa que tengamos, ya que este hombre va y vende todo lo que tiene para comprar este terreno y obtener este tesoro, porque es de más valor de todo lo que tiene. En comparación con este tesoro, todo lo demás no tiene valor alguno. Porque va y vende todo lo que tiene para comprarlo.
  2. Por eso Pablo decía cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como perdida por amor a Cristo. Filipenses 3:7-8.
  3. ¿Que tanta alegría tenemos por haber encontrado este tesoro? La iglesia es el mejor tesoro que podemos hallarnos en este mundo, no hay nada de más valor que la iglesia.
  4. Muchos somos como el joven rico que se fue triste. Mateo 19:21-22. Para El era de más valor sus posiciones que este tesoro.
  5. La iglesia es comparada a un hombre que buscar perlas finas. Mateo 13:45-46. Los hijos de los hombres se afanan por hallar objetos que consideran de valor, riquezas, honores, conocimientos científicos o artísticos; pero la mayoría son malos mercaderes y toman por oro lo que es oropel, y por original lo que es imaginación, hay una fascinación peculiar en las trivialidades vacías de lo material, de lo presente de lo cotidiano, que no deja percibir la realidad verdaderamente valiosa de las cosas que no se ven. 2 Corintios 4:18.
  6. Jesucristo es una perla de valor infinito; teniéndole a Él se tiene todo lo que posee algún valor, pues en Él están escondidas todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Colosenses 2:3.
  7. La iglesia es muy importante porque fue comprada con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo.Hechos 20:28. Y la sangre de Cristo es más preciosa que el oro o la plata. 1 Pedro 1:18-19. Nuestra redención no fue posible por cosas que nos heredaran nuestros padres. ¿Qué nos pueden heredar nuestros padres? Solo cosas materiales como oro o plata, y con eso no podemos comprar nuestra redención salvación. Nuestra redención fue posible por la sangre preciosa de Cristo. 1 Pedro 1:19.
  8. La iglesia está preparada desde antes de la fundación del mundo. 1 Pedro 1:20. Desde antes que Dios empezara a crear el mundo, El ya tenía preparada la iglesia, desde allí vemos la importancia que tiene la iglesia en el plan de Dios. Y no fue manifestada en los tiempos de los profetas sino en el tiempo de nosotros por amor a nosotros, ya que los profetas investigaron con diligencia. 1 Pedro 1:10-11. Pero no fue para ellos, sino para nosotros.
  9. La importancia de la iglesia está en que allí es que damos la gloria y la honra a Cristo Jesús. Efesios 3:21. En la Iglesia damos la honra y la gloria a Cristo.
  10. La iglesia está para dar a conocer la infinita sabiduría de Dios. Efesios 3:10. Si la iglesia no es importante. ¿Por qué Dios la dejo para que diera a conocer su sabiduría infinita? Hermanos Dios dejo a la iglesia para que la iglesia diera a conocer la infinita sabiduría de Él.
  11. La iglesia es la esposa de Cristo. 2 Corintios 11:2. Y está preparada para la gran boda. Apocalipsis 19:7. Si hay un matrimonio y respetamos al marido, pero menospreciamos a su esposa. ¿Estará contento feliz el marido? Claro que no, igual si respetamos a Cristo pero menospreciamos a la iglesia su esposa, El no estará contesto con nosotros.
  12. La iglesia es el cuerpo de Cristo. Efesios 1:22-23. No podemos separar la cabeza del cuerpo, porque no podría funcionar el cuerpo sin la cabeza, cuando no respetamos y no le damos la importancia a la iglesia estamos separando a Cristo la cabeza de su cuerpo la iglesia.
  13. Tenemos un tesoro el más precioso, tenemos un gran privilegio una gran bendición, cosas que los profetas quisieron ver y saber pero no pudieron, no era para ellos. 1 Pedro 1:10-11. No fue para ellos, sino para nosotros.
  14. Los Ángeles que tienen un mejor lugar que nosotros. Hebreos 2:7. Pero ellos anhelan miran estas cosas. 1 Pedro 1:12. Las cuales nosotros tenemos y que lamentablemente menospreciamos. Hermanos desmoles la importancia el gran valor que la iglesia tiene. Los Ángeles no tienen este privilegio nosotros si lo tenemos, pero nosotros no lo valoramos que pena que tengamos este pensamiento.
  15. Hermano no sigamos menospreciando a la iglesia, desmoles el gran valor que la iglesia tiene porque si no daremos cuenta a Dios por ello.

 

CONCLUSIÓN:

  1. Como hemos visto la iglesia tiene una gran importancia, tiene un valor incalculable, no menospreciemos la iglesia.
  2. ¿Qué tanto valor tiene la iglesia para Usted?
  3. ¿Qué daría Usted por la Iglesia?
  4. ¿Qué estaría dispuesto Usted a dejar por la iglesia?
  5. Son preguntas que debemos contestarla sinceramente y ver si realmente le estamos dando la verdadera importancia a la iglesia.

Autor: Mario Moreno Chavez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s