EL LLAMAMIENTO QUE DIOS HACE – GÉNESIS 12:1-3


INTRODUCCION:

  1. Veremos en este estudio el llamado que Dios hace a través de nuestro Padre Abraham, y que igualmente nos toca a nosotros también.
  2. Dios siempre ha hecho el llamado al hombre, pero depende de cada uno si aceptamos o no el llamado de Dios. Dios llama a todo hombre a través del evangelio puro de Cristo. 2 Tesalonicenses 2:14.
  3. El llamado de Dios trae bendiciones pero también trae compromisos.
  4. En este estudio veremos qué:
  5. Tenía Condiciones. Génesis 12:1.
  6. Tenía Promesas. Génesis 12:2-3.
  7. Demanda Obediencia. Génesis 12:4-6.
  8. Demanda Adoración constantes. Génesis 12:7.
  9. Estos cuatro puntos que tocaron a Abraham también nos toca a nosotros en el servicio a Dios.

I. EL LLAMAMIENTO QUE DIOS HACE TIENE CONDICIONES. GÉNESIS 12:1.

  1. El llamamiento que Dios hace tiene condiciones que cumplir, Dios le hizo el llamado a Abraham, pero ese llamamiento tenia condiciones que Abraham tenía que cumplir. Tenía que dejar todo, tierra, familia casa. 12:1. Para a ir a una tierra que El no conocía. Abraham no podía entrar o aceptar este llamamiento si no dejaba todo eso.
  2. Dios nos hace el llamamiento pero tenemos que dejar todo por El. 14:25-33. Tenemos que dejar todo por Cristo Jesús.
  3. Los apóstoles dejaron todo por seguir a Jesús. 4:18-22. Pedro Y Juan dejaron todo casa, trabajo por seguir a Jesús.
  4. Pablo dejo lo que para El era ganancia. 3:7-8. Todo lo había considerado como perdida por alcanzar la plenitud de Cristo Jesús.
  5. Dios nos llama a través del evangelio. 2 Tesalonicenses 2:14. Pero este llamamiento tiene condiciones, sino queremos cumplir con estas condiciones, difícil imposible será cumplir con este llamamiento de Dios.
  6. El discipulado de Cristo demanda dejar todo por El ¿Esta dispuesto Usted a dejar todo por Cristo?

 

II. EL LLAMAMIENTO QUE DIOS HACE TIENE PROMESAS. GÉNESIS 12:2-3.

  1. EL llamamiento que Dios hizo a Abraham tenía promesas. Abraham iba a obtener grandes bendiciones, Dios le iba a bendecir grandemente.
  2. Dios también nos bendice grandemente también a nosotros. Porque todo lo que hemos dejado por causa de Él, lo recibiremos al doble.19:29. Dios nos va a recompensar por todo lo que hayamos dejado por El. Y la mayor bendición que vamos a obtener es la vida eterna allá en los cielos, Que es algo que no podemos comprar con nada de este mundo. Mateo 16:26.
  3. Dios promete la vida eterna allá en los cielos.3:20.
  4. Dios no es injusto para olvidar nuestro trabajo.6:10. Dios nunca se va a olvidar de lo que hayamos hecho o dejado por El. El trabajo a Dios no es en vano. 1 Corintios 15:58.
  5. Por eso aunque nos quiten o perdamos todo por la causa de Cristo. Tenemos una mejor y duradera posición allá en los cielos.10:34.
  6. Recibiremos todas las bendiciones espirituales en Cristo.1:3. Tal vez podemos perder muchas cosas materiales, pero vamos a ganar todas las bendiciones que Dios tiene para sus hijos que son las más valiosas y duradera porque son eternas.
  7. ¿Cuál de las bendiciones estas buscando Usted? ¿Materiales o espirituales? Solo con el llamamiento de Dios y aceptar su llamamiento podemos obtener las espirituales, en el mundo podemos ganar muchas cosas materiales, pero ninguna espiritual solo en Cristo Jesús.

 

III. EL LLAMAMIENTO QUE DIOS NOS HACE DEMANDA OBENDIENCIA. GÉNESIS 12:4-6.

  1. El llamamiento de Dios demanda obediencia a su palabra, tenemos que hacer lo que Él dice, no lo que nosotros pensamos o queremos. Abraham hizo como Dios le mando.12:4. Es algo importante esto porque Abraham hizo lo que Dios le dijo, no lo que El quiso o pensó.
  2. Si no queremos obedecer lo que Dios nos dice no podemos cumplir con este llamamiento. Noé Hizo como Dios Mando.6:22. Hizo lo que Dios le dijo y como Dios le dijo que hiciera el arca por eso se salvo El y toda su familia. Si Noé hubiera hecho el arca como a Él le hubiera parecido no se hubiera salvado ni Él ni su familia.
  3. Dios demanda obediencia absoluta a Él. Por eso tenemos que obedecer a Dios antes que a los hombres.4:19; 5:29. No podemos obedecer a Dios y a los hombres al mismo tiempo. U obedecemos a Dios u obedecemos a los hombres pero no podemos obedecer a los dos. Galatas.1:10. No podemos servir a dos señores. Mateo.6:24. No podemos querer servir a Dios y al Diablo al mismo tiempo. No podemos servir a Dios y al mundo. Santiago.4:4.
  4. El llamamiento de Dios requiere obediencia absoluta a Él, Sino no podemos cumplir con este llamamiento. Ningún soldado en el servicio activo se enreda en las cosas del mundo. 2 Timoteo 2:4. Tampoco nosotros podemos enredarnos en las cosas del mundo. Por estar en el servicio a Dios.

 

IV. EL LLAMAMIENTO QUE DIOS HACE DEMANDA ADORACION CONTANSTE. GÉNESIS 12:7.

  1. Abraham hizo un altar allí para adorar a Dios, ofrecer sacrificios continuos a Dios y así servirle y adorarle como Dios se lo merece.
  2. Dios demanda que le adoremos, Dios busca adoradores.4:24. Tenemos que adorar a Dios siempre con nuestra vida, nuestra vida es un sacrificio para Dios. Romanos.12:1-2. Nuestra vida es un sacrificio continuo a Dios, diario cada día cada minuto de nuestra vida debe estar adorando a Dios siempre.
  3. Pero lamentablemente muchos no quieren adorar a Dios servirle como El se lo merece dejan de reunirse por cualquier causa.10:24. Nos exhorta a no dejar de congregarnos.
  4. La adoración a Dios es muy importante en nuestra vida, tenemos que adorarlo siempre.
  5. ¿Esta Usted dispuesto a adorar a Dios?

 

CONCLUSION:

  1. Dios nos hace un llamado a cada uno de nosotros a través del evangelio, depende de Usted si desea aceptar este llamado que Dios le hace.
  2. Este llamado tienes condiciones.
  3. Pero también tiene promesas para cada uno de nosotros.
  4. Requiere obediencia absoluta a El sobre todas las cosas.
  5. Demanda adoración siempre.

Autor del artículo: Mario Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s