LOS PECADOS DEL REY UZIAS – 2 CRONICAS 26:16-19


INTRODUCCIÓN:

  1. En este estudio veremos los pecados que cometió el Rey Uzias y eso lo llevo a rebelarse contra Dios, y morir solo aislado y con lepra.
  2. Nosotros debemos de tener cuidado de no caer en estos pecados para no condenarnos, no imitemos el ejemplo del Rey Uzias.
  3. Uzias fue Rey a los 16 años de edad. II Crónicas 26:1. Desde muy temprana edad tenía una responsabilidad muy grande. Y reino 52 años, estuvo muchos años en el reino, porque estaba haciendo las cosas bien. Hizo lo recto delante de Dios. II Crónicas 26:4. Persistió en buscar a Dios. II Crónicas 26:5. Y Dios le prospero.
  4. Porque esta es la promesa que Dios había hecho a su pueblo que si le buscaban El se iba a dejar encontrar.4:29; I Crónicas 28:9. Mientras busquemos al Señor las cosas irán muy bien, pero si nos alejamos de Él, las cosas irán muy mal.
  5. Fue muy poderoso pero eso lo llevo a la perdición. II Crónicas 26:16.

 

I. PRIMER PECADO DEL REY UZIAS. II CRONICAS 26:16.

  1. El primer pecado que El Rey Uzias cometió fue el del orgullo, la soberbia, se enalteció, se creció, se le subieron los humos a la cabeza como se dice. El empezó bien, pero después se enalteció, se volvió orgulloso. Su orgullo lo llevo a querer quemar incienso, cosa que no le correspondía a Él. Su orgullo lo cegó.
  2. Lamentablemente muchas personas son así, empezaron de la nada, después comenzaron a prosperar y cuando llegan a tener se vuelven orgullosos. Eran humildes y ahora que tienen son orgullosos creen que todo gira alrededor de ellos.
  3. La altivez, el orgullo es un pecado que la Biblia condena y que nos va a llegar a la perdición. Job 20:6-7. No importa que tan orgullosos seamos, y a donde pueda llegar nuestra altivez de allí nos bajara Dios.
  4. Los altivos en su altivez niegan a Dios.10:4. Y eso es pecado delante de Dios Proverbios.21:4. Por eso Dios abomina este pecado de la altivez. Proverbios.6:16-17.
  5. Dios abatirá a los altivos orgullosos.2:11, 17. Porque es una abominación y no quedara sin castigo quien cometa este pecado. Proverbios 16:5.
  6. Por eso debemos de ser humildes ante Dios. Porque mejor es el sufrido.7:8.
  7. Debemos de ser humildes.12:16. Porque El que se humilla será ensalzado, y el que ensalce será humillado. Lucas 14:11; 18:14.
  8. Seamos humildes para que podamos agradar a Dios, ya que si somos orgullosos arrogantes Dios estará contra nosotros.4:6; I Pedro 5:5.
  9. Uno de los pecados que cometió el Rey Uzias fue su arrogancia su altivez su orgullo, si nosotros cometemos este mismo pecado vamos a fracasar, seamos humildes, así como Cristo lo fue en todo.

 

II. SEGUNDO PECADO DEL REY UZIAS. II CRONICAS 26:18.

  1. El segundo pecado que El Rey Uzias cometió fue el de no oír la advertencia. El sacerdote Azarías y 80 sacerdotes entraron y le advirtieron que no le tocaba a El quemar incienso. II Crónicas 26:17-18.
  2. El no querer oír la advertencia nos puede llevar a pecar, muchas veces despreciamos las advertencias que se nos hace atraves de la palabra y por eso muchas veces pecamos.
  3. Muchas veces olvidamos la exhortación que se nos hace desde el pulpito atraves de las clases o el sermón.12:5. No debemos de olvidar la exhortación que se nos haga ya que es para nuestro crecimiento espiritual.
  4. Muchas veces cuando no nos reunimos y se nos exhorta por no llegar, nos enojamos y hasta menospreciamos al hermano que nos corrige. Hebreos 10:25. Pero no olvidemos que es Dios quien nos está exhortando atraves de su palabra, cuando nos enojamos porque nos corrigen nos enojamos con Dios.
  5. Debemos exhortarnos los unos a los otros, es una responsabilidad de todos exhortarnos, corregirnos.3:13. Pero lamentablemente no prestamos atención a la exhortación que se nos hace.
  6. Debemos de amonestarnos los unos a los otros.15:14. Todos tenemos la responsabilidad de amonestarnos los unos a los otros, y todos debemos de aceptar la exhortación cuando se nos haga. Hebreos.13:22. Debemos soporta la palabra de exhortación que se nos haga es para nuestro provecho, para nuestro beneficio espiritual.
  7. Pedro exhorto a ser salvo de esta perversa generación.2:40.
  8. Bernabé exhorto a la Iglesia de Antioquia. A permanecer fieles Al Señor. Hechos.11:22-23. Todos de una o de otra manera necesitamos ser exhortados. I Corintios.14:31.
  9. Pablo exhorto a los Corintios a no recibir la gracia de Dios en vano. II Corintios.6:1.
  10. La exhortación amonestación es muy importante para poder corregir nuestros errores o pecados que cometamos. Colosenses 3:16. Esta exhortación debe ser como la de un padre con su hijo. I Tesalonicenses 2:11. Para andar como es digno de Dios. I Tesalonicenses 2:12.
  11. Los ancianos, los más jóvenes, las ancianas y las más jóvenes necesitan exhortación. I Timoteo 5:1-2. Toda exhortación debe ser con mucha paciencia y amor. II Timoteo 4:2.
  12. El segundo pecado del Rey Uzias fue el no aceptar la advertencia la exhortación la amonestación que le hicieron, no quiso escuchar y eso lo llevo al fracaso, igual nosotros sino escuchamos la amonestación, la exhortación la advertencia iremos al fracaso y pecaremos. Aceptemos con mucha humildad la exhortación que se nos haga es para nuestra salvación.

 

III. EL TERCER PECADO DEL REY UZIAS. II CRONICAS 26:19.

  1. El tercer pecado del Rey Uzias fue su ira, el se enojo, se airó y por eso hizo lo malo delante de Dios. II Crónicas 26:19. La ira lo cegó también.
  2. La ira es un pecado que nos puede llevar a pecar. Por eso debemos de dejar la ira. Salmos37:8. Debemos de dejar la ira y no irritarnos porque solo haríamos lo malo, cuando la persona está enojada airada su mente no está centrada y va a comerte otros males. Ya que el hombre de gran ira llevara su culpa, como lo hizo el Rey Uzias su culpa la llevo El. II Crónicas 26:19-21.
  3. Debemos de dejar la ira a un lado porque ella es cruel.27:4. ¿Cuántas cosas horrendas no se han hecho por la ira, el enojo? Hechos 7:51-60. ¿Por qué mataron a Esteban? Porque estaban enojados.
  4. El hombre iracundo promueve contiendas.15:18.
  5. Debemos de quitar de nosotros toda amargura, ira, enojo.4:31. Debemos de desechar toda ira, enojo. Colosenses 3:8. Debemos de despojarnos de ella. Debemos de ser tardos para la ira. Santiago 1:19.
  6. Porque Muchas veces nuestra ira no obra la justicia de Dios.1:20. La ira es uno de los pecados que ha hecho mucho daño a la humanidad. Dejemos a un lado la ira, el enojo.
  7. Si no dejamos la ira eso nos va a llevar a perder nuestra salvación, dejemos abandonemos la ira.

 

CONCLUSIÓN:

  1. Hemos visto los pecados que cometió el Rey Uzias y eso lo llevo al fracaso murió con lepra, solo, abandonado.
  2. Si nosotros cometemos cualquiera de estos pecados vamos a recibir también el castigo pero no será un castigo de lepra sino de fuego eterno. Mateo.25:46. Apartado de la presencia de Dios.7:23.
  3. Desechemos estos pecados que cometió el Rey Uzias.
  4. Se enalteció.
  5. No quiso aceptar la exhortación.
  6. Se lleno de ira.

Autor del artículo: Mario Moreno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s