SOBRE LA NAVIDAD


“La Navidad”, una festividad que para muchos hoy día tiene significado religioso, no así para los cristianos, según el Nuevo Testamento.

El cristiano no debe considerar la temporada de la llamada Navidad como si éste fuera un tiempo (o el 25 de diciembre, un día) de significado religioso.

La Biblia enseña que cuando nació Jesús, su nacimiento fue causa de gran gozo.La razón de tal celebración es explicada por los ángeles y registrada por Lucas en (Lucas 2: 11). Las buenas nuevas de que un Salvador había nacido, y que este Salvador era Cristo el Señor, era una noticia que provocaría gran gozo a todos los que la oyeran en Israel. María misma guardaba estas cosas y las meditaba en su corazón (Lucas 2: 19).

Nosotros, los cristianos, nos gozamos en el hecho de que Jesús, el Cristo haya nacido y participado de carne y sangre, pues de otra forma no hubiera sido posible que él fuera nuestro Salvador (ver Hebreos 2: 14-15). Pero no encontrarnos en las Escrituras del Nuevo Testamento, nada que nos indique que la iglesia primitiva celebrara en algún tiempo, y con significado religioso el nacimiento de Jesús. No se registra ninguna clase de celebración por la iglesia del Señor que haya sido ordenada por Cristo o sus apóstoles, como acto conmemorativo por el nacimiento de Jesús.

El único memorial ordenado para ser celebrado por la iglesia, es aquel que el mismo Jesús, el Cristo, instituyó antes de su muerte en la cruz, cuando comió la pascua con sus discípulos, esto es la cena del Señor. El hecho de su muerte y no de su nacimiento es el que era anunciado por la iglesia, tal como fue enseñado por el apóstol Pablo a la iglesia de Cristo en Corinto (1 Corintios 11:23-26).

Así que, nadie debería condenar a quienes como individuos, tradicionalmente, y sin ningún significado religioso, arreglan sus casas con luces, arboles, adornos y comparten regalos y preparan alimentos para disfrutar de ellos, aprovechando la ocasión con cualquier otra que que permita la oportunidad, de juntarse y disfrutar con la familia y amigos, sin olvidarse de dar siempre gracias a Dios por todo (Efesios 5:20). La comunión no se debería ver afectada de ninguna manera por asuntos de preferencias personales y trivialidades. Cada quien esté convencido en su propia mente, sólo que no contendamos por asuntos de opinión (Romanos 14).

Por Alfredo Chee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Rafael del Moral

Sociolingüista

Edigir

Enamora mentes antes que cuerpos

Stephanie Land

Unflinching writing about what it means to be poor in America

bienvenidos a ...

sitio web de gabriel puente f.

El Expositor Publicasiones

Un blog diseñado para Cristianos que desean Crecer

enero11

Literatura para romper el tiempo.

Jlmpyada's Blog

Just another WordPress.com weblog

Freshly Pressed: Editors' Picks

Great reads from across WordPress.com, updated daily.

real ultimate waffe (.net)

FACT: mdawaffes are mammals

Hablando entre vosotros

Blog de caracter religioso

Desead

Blog de caracter religioso

DESEAD

Sitio de gran interés espiritual para las personas que deseen la salvación.

KERUSSO

Blog de caracter religioso

MARAVILLATE

Es un blog de fotos de la naturaleza, viajes y cosas bellas en general.

A %d blogueros les gusta esto: